BIOVALLE EN MERCADO DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE BIOCÓRDOBA

Mañana viernes y el sábado, los cítricos ecológicos de Biovalle estarán presentes en el mercado ecológico que con motivo de la celebración de la XX edición de BioCórdoba se va a instalar en el Boulevard del Gran Capitán, junto al Gran Teatro. Estará abierto al público los días 4 y 5 de noviembre, desde las 10:30 hasta las 21:30 horas, y se instalará para la ocasión una carpa de 1.200m2.

Continue reading “BIOVALLE EN MERCADO DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE BIOCÓRDOBA” »

La historia de Venci el vencejo

Porque nos gusta la vida en general y convivir con múltiples especies de plantas, animales, hongos y microorganismos, y porque para nosotros no todo son las naranjas ecológicas y los cítricos ecológicos que producimos, en estos días, en los que las aves migratorias estivales apuran sus últimos momentos en la Península Ibérica mientras regresan a sus cuarteles de invierno africanos, como cada año, nos acordamos de Venci, nuestro vencejo particular.

Continue reading “La historia de Venci el vencejo” »

Visita a Biovalle desde el sur de Alemania

Ludwig y Sophie  nos visitaron a mediados de agosto pasado, vinieron directamente a conocernos desde una localidad cercana a Múnich. Llevamos meses comunicándonos a través del email para llevar nuestras naranjas a su granja donde, además de los productos que ellos cultivan, venden productos de calidad de otras zonas del país y de otros países. Es posible que empecemos a enviarles nuestras naranjas a finales de noviembre.

Continue reading “Visita a Biovalle desde el sur de Alemania” »

¿Mercadona, o productores locales?

En una reciente noticia reproducida literalmente por múltiples medios de comunicación, relacionada con los productores locales, podíamos leer que “La consejera de agricultura valora a Mercadona porque apuesta por los proveedores locales”. La consejera mostró su apoyo en una visita al centro logístico de la empresa ubicado en el término municipal de Guadix (Granada), donde afirmó que la apuesta de la empresa por los proveedores locales “garantiza la máxima calidad de los productos que ofrece en sus establecimientos y contribuye a generar empleo y riqueza en las zonas rurales donde se ubican sus instalaciones”.

Continue reading “¿Mercadona, o productores locales?” »