1 ¿CÓMO HACER UN PEDIDO? ¿CÓMO COMPRAR?

Por internet:

En la tienda online puede ver los productos disponibles: naranjas de zumo y/o de mesa, y las variedades servidas en cada momento.

Usted podrá elegir los diferentes productos en los formatos que se encuentren disponibles. Puede seleccionar el producto o productos que desee, las cantidades, y luego añadir al “carrito de la compra”.

Para completar el proceso de compra debe estar registrado:

• Si ya está registrado en nuestra Web, solo debe introducir su cuenta de e-mail y contraseña. En el caso de que no la recuerde, puede pinchar en "¿Olvidó su contraseña?" y le será enviada una nueva.

• Si es la 1ª vez que compra y NO está registrado, deberá proporcionar una cuenta de correo electrónico, sus datos y dirección para el envío.

Una vez tiene los productos en el carrito de la compra y ha accedido con su e-mail y su contraseña, puede completar la compra.

Pasos del proceso de compra:

NOTA: le recomendamos que todos los datos que introduzca en los formularios sean en MAYÚSCULAS y a ser posible sin acentos, ya que esto causa menos errores a las empresas de reparto.

1º) Indique la dirección de Facturación, si ya ha pedido otras veces, esta estará grabada. Puede marcar que sea la misma que la dirección de facturación o diferente.

2º) Indique la dirección de Envío en caso de que sea diferente a los datos de facturación.

NOTA: Por favor, facilite un teléfono móvil donde este localizable por si surgiese cualquier imprevisto durante la entrega del pedido.

Los horarios han de ser lo más amplios posibles, pudiéndose indicar mañanas o tardes, pero no franjas estrechas de tiempo. Incluso en determinadas poblaciones las rutas preestablecidas impiden que se pueda seleccionar entre mañanas y tardes. Si tiene dudas al respecto, escríbanos y le informaremos sobre los horarios de reparto en su población.

Indique si la casa tiene portero, un vecino o un local comercial cercano que se pueda hacer cargo del paquete.

3º) Debe elegir la forma de pago:

• Contra reembolso (Tiene un recargo de 3€)

• Pay-Pal (Aún no disponible)

• Transferencia bancaria (si elije esta modalidad, nosotros le facilitaremos nuestro número de cuenta)

4º) Revise que los datos del pedido son correctos y pinche en "Realizar el Pedido"

Por correo electrónico:

Mandar un correo electrónico a naranjas@biovalle.es indicando:

• Nombre


• Dirección de entrega


• Teléfono

• Fecha y Notas de entrega

• Producto que desea, y cantidades.

Una vez que nosotros recibamos su correo electrónico, nos pondremos en contacto con usted para que nos confirme el pedido, y elija la forma de pago que más le interese (Contra reembolso, Pay Pal (Aún no disponible), transferencia bancaria).

Por teléfono:

En caso de que usted prefiera hacerlo por teléfono, puede llamarnos al siguiente teléfono:

639 864 534 (César)

De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a jueves y los viernes sólo por la mañana.

Al hacer su pedido usted elige la forma de pago que más le interese.

Debe asegurarse de que nos hace el pedido directamente. NO podemos asegurar que los pedidos en el contestador sean atendidos, ya que se pueden producir fallos en los sistemas de telefonía o que los datos nos lleguen con retraso por cuestiones ajenas a nuestra voluntad.

Le aconsejamos, siempre que le sea posible, que haga sus pedidos a través del correo electrónico o la web, para evitar cualquier tipo de incidencia telefónica que pudiera ocurrir. Desde Biovalle le recomendamos que utilice de forma preferente la web y el correo electrónico.

NOTA: En algunos casos, debido a los trabajos que desarrollamos a diario en finca, el teléfono puede estar apagado, fuera de cobertura, etc. No olvide que nosotros ejecutamos diariamente todas las tareas relacionadas con el cultivo, la recolección y los envíos de las naranjas, además de la gestión de nuestra web, y de todas las demás incidencias que se presentan cada día y que no podemos preveer. En cualquier caso, si usted finalmente se decide a hacer su pedido por teléfono, le solicitamos que tenga presente estas cuestiones, para evitar cualquier malentendido o problema que pudiera producirse.

Sea cual sea la forma de pago que usted elija, tras confirmar el pedido y realizar el pago, nosotros procederemos a gestionar su envío de inmediato.

 

2 ¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO DISPONIBLES?

Transferencia bancaria:

Si usted elige esta forma de pago, al recibir su pedido nosotros nos pondremos en contacto con usted para facilitarle nuestro número de cuenta en donde hacer el ingreso.

Contra reembolso:

El pago se realizará al propio repartidor cuando le entreguen el pedido, pero tendrá un coste adicional de 3 euros por envío, debido a los gastos de gestión que carga la empresa de transportes.

Pay-Pal (Aún no disponible)

Debe usted tener abierta cuenta en Pay-Pal. El pago se realiza a través de dicha cuenta de forma totalmente segura.

 

3 ¿CUÁNDO Y CÓMO REALIZAMOS SU ENVÍO DE NARANJAS? ¿CUÁNTO TARDAN EN LLEGAR?

Una vez recibida la confirmación del pago, dependiendo de cada modalidad, procedemos a hacer el envío de sus naranjas. Desde dicha confirmación hasta que usted recibe las naranjas en su hogar puede pasar un día o dos, dependiendo de cuando la recibamos.

En todos los casos, las naranjas que usted reciba en su hogar habrán sido recolectadas el día anterior en nuestra finca. Nosotros recolectamos sólo las naranjas que vamos a enviar cada día. Si su confirmación no llega a tiempo para recolectar y enviar las naranjas en ese mismo día, nosotros las recolectamos y enviamos al día siguiente. De esta forma aseguramos la máxima frescura de nuestras naranjas en su hogar, para que usted y los suyos puedan disfrutarlas como si las cogiesen directamente del naranjo, independientemente de cuando nos llegue la confirmación de su pedido.

Los envíos se realizan a través de una empresa de paquetería que entrega al día siguiente de haber recogido las naranjas en nuestra finca.

Para asegurar la máxima frescura del producto, recolectamos las naranjas de lunes a jueves, y las entregamos en su domicilio de martes a viernes. No se realizan entregas los siguientes días:

-Sábados

-Domingos

-Festivos

-1º Día hábil después de un festivo

4 ¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN LAS NARANJAS EN BUEN ESTADO? ¿CÓMO CONSERVARLAS MEJOR?

En el frigorífico es donde se conservarán por más tiempo. De cualquier forma nuestras naranjas se conservan muy bien si las extiende usted en lugar fresco y seco. Si hace esto último aguantarán sin problemas entre 2 y 4 semanas como mínimo. Si las guarda en el frigorífico todavía lo harán más tiempo.

Tenga en cuenta que estos datos no son exactos, todo dependerá de la variedad de naranja solicitada, de las condiciones meteorológicas en las que se recogió del árbol, de la fase de maduración de la fruta, de la forma de almacenarlas en casa, etc.

Por tanto considere que como mínimo le aguantarán 15 días aunque muy probablemente hasta 1 mes o más.

5 ¿SABEN TODAS LAS NARANJAS IGUAL?

Pues si y no. Las naranjas de la misma variedad suelen saber igual unas a otras, siempre que se recolecten en la misma fecha. La naranja es un fruto vivo, que no deja de madurar en el árbol, y que después de llegar a su óptima maduración, entra en una etapa de “envejecimiento” que termina con la caída del fruto y su pudrición (si no se ha llegado antes a recolectar).

Es decir, que el sabor de las naranjas de cada variedad va cambiando con el tiempo, pasando de estar algo más ácidas al principio a más dulces al final. Por eso mismo, aunque nosotros hemos hablado de “óptima maduración”, no deja de ser un término bastante subjetivo. Hay personas a las que les gustan las naranjas muy ácidas, y otras a las que les gustan muy dulces, entre ambos extremos suele estar la mayoría de las personas. Pero no se sorprenda si compra varias veces nuestras naranjas de una variedad concreta, y su sabor varía ligeramente.

Y también hay que considerar que hay diferencias más acusadas entre variedades. Unas tienen algo más de zumo, otras son algo más ácidas, otras más aromáticas, etc.

Nuestro consejo es que pruebe usted las diferentes variedades y que decida por usted mismo.

6 ¿SE PUEDEN USAR LAS NARANJAS DE MESA PARA ZUMO Y VICEVERSA?

Pues claro que sí. Nosotros vivimos en una huerta de naranjos desde siempre y utilizamos las naranjas como nos apetece.

Es cierto que las naranjas consideradas de zumo tienen una proporción algo más elevada de este que las consideradas de mesa. Pero también es cierto que un zumo de naranjas navelinas o Whasington Navel, consideradas de mesa, es igualmente delicioso.

Las naranjas salustianas, consideradas de zumo, se venden en las tiendas y grandes supermercados también como naranjas de mesa, por su aspecto y su gran sabor.

Así que lo único que os podemos decir es que las utilicéis como os apetezca. Probad por vosotros mismos, y lo más normal es que al final no os preocupéis mucho sobre si usarlas para una cosa u otra.

7 ¿CUÁL ES EL PEDIDO MÍNIMO?¿EN QUE FORMATOS SERVIMOS LAS NARANJAS?

El pedido mínimo es de 7,5 Kg., para las variedades de mesa navelina y whasington navel. Y después servimos también en formatos de 10, 15 y 20 Kg., para todas las variedades. Las navelinas que vendemos para zumo sólo las servimos en los formatos de 10 y 20 Kg.

Así que disponemos de 4 formatos de venta para nuestras variedades de naranjas: 7,5 Kg., 10 Kg., 15 Kg., y 20 Kg.

Tenéis que considerar que los pesos son aproximados, debido a diferencias entre básculas, y por que al pasar el tiempo las naranjas van perdiendo peso. Pero no difieren considerablemente de lo que os ofertamos, ya que cuando nosotros pesamos las cajas conseguimos que pesen lo indicado, y las naranjas llegan a su casa el día siguiente a haberlas recolectado, sin darles mucho tiempo a que pierdan peso. Llegan frescas, frescas.

El peso de las cajas de cartón que contienen las naranjas se incluye en el peso final. Si el peso total del paquete con las naranjas superase el peso indicado, la empresa de transportes incluiría una recarga que encarecería el precio final del producto.

Todos los formatos se sirven en cajas de cartón cerradas para evitar alteraciones del producto u otras posibles incidencias negativas.

8 ¿ES NECESARIO PAGAR POR ANTICIPADO?

Si, en caso de que paguéis por transferencia bancaria o Pay-Pal (Aún no disponible). Una vez confirmado el ingreso os enviamos las naranjas recién recolectadas. No recolectamos las naranjas hasta que no es el momento de enviarlas, por lo que no os debéis preocupar.

No, en caso de que hayais decidido pagar contra-reembolso, ya que debereis abonar la totalidad del pedido al operario de la compañía de transportes que os lo lleve a casa. No olvideis que esta modalidad tiene un recargo de unos 3 euros sobre el precio final, debido al precio que la empresa de transportes nos cobra por sus servicios.

En caso de que no quedéis satisfechos con las naranjas os enviaremos otra caja del mismo formato que el que hayáis comprado, o si lo preferís os devolveremos el dinero. Los gastos de transporte corren siempre por cuenta del cliente. Nosotros os enviamos las naranjas, pero no podemos asumir los gastos de envío. En caso de devolución sólo podemos devolver el importe de las naranjas, no el del transporte.

9 ¿PUEDO BENEFICIARME DE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO?

Estamos preparando diversas ofertas que iremos anunciando a su tiempo en la web. Estad atentos a la web o al correo electrónico, si nos habéis facilitado vuestros datos, y de esta forma estaréis al tanto de las últimas noticias.

En la actualidad podemos hacer descuentos interesantes por compras superiores a 100 Kg. De ahí que nuestro proyecto sea también una oportunidad interesante para grupos de consumo, asociaciones de consumidores de productos ecológicos, o sencillamente para grupos de personas que se ponen de acuerdo. Entre estos últimos destacan trabajadores con el mismo centro de trabajo que planifican sus compras de naranjas conjuntamente para llegar a pedido superiores a 100 Kg, vecinos del mismo bloque o de viviendas aledañas, asociaciones de vecinos, de padres y madres de alumnos, y cualquier tipo de agrupación temporal o permanente que se os ocurra.

Si puedes agruparte, no lo dudes, obtendrás en casa tus naranjas recién recolectadas y a precios muy reducidos.

Si este es vuestro caso, si ya os habéis agrupado y pensáis pedir más de 100 Kg., antes de hacerlo te recomendamos que nos escribas un email, y te ofreceremos la mejor posibilidad para que te ahorres todo lo posible. No olvidéis que el transporte encarece significativamente los precios, y que con pedidos grandes podemos negociar reducciones importantes de precios en los transportes.

No lo dudéis y llamadnos.

10 ¿PUEDO SOLICITAR QUE ME ENTREGUEN EL PEDIDO A UNA HORA DETERMINADA?

Debéis indicar un horario de entrega amplio. Como mucho, en algunas ocasiones se pueden seleccionar horarios de mañana o tarde, sin especificar hora.

Pero tenéis que tener en cuenta que las empresas de transporte tienen zonas de transporte y horarios a veces muy delimitados, por lo que no es posible seleccionar la hora en que queramos que nos lleguen a casa. En poblaciones aisladas o pequeñas sólo pasan una vez al día. Y en otras, la empresa quizás no tenga oficina y tenga que ir expresamente a entregar el pedido, por lo que tendrá que cuadrarlo con envíos a zonas cercanas o aledañas.

De todas formas no suele haber problemas y casi el 100% de los envíos llegan al cliente entre el primer intento y el segundo, al día siguiente del primero en caso de estar ausentes del domicilio indicado para la entrega.

Para evitar problemas y facilitar la entrega de la forma más rápida y fácil para ustedes, les aconsejamos que en el momento de hacer el pedido nos faciliten un teléfono móvil donde poder contactar con ustedes, una dirección donde haya alguien que pueda hacerse cargo del pedido en el horario más amplio posible (familiares, centro de trabajo, etc.). En caso de que algún vecino o local comercial cercano pueda hacerse cargo del pedido temporalmente hasta su llegada, le recomendamos que nos lo facilite. De esta forma contamos con todas las garantías de que el pedido le llegará lo más rápido posible y con las menores incidencias.

11 ¿PUEDO recibir LAS NARANJAS EN CUALQUIER SITIO?

Aunque su población este alejada de una gran ciudad, e incluso aislada en un entorno rural, los pedidos pueden y deben llegar a usted.

Existe el compromiso con la empresa de transportes de que los pedidos se reparten en cualquier lugar de España comprendido en la península. El único inconveniente en lugares aislados es que la empresa de transportes sólo pase una vez al día, o que se demore 48 horas en lugar de 24. Pero ese tiempo no afecta a la calidad de la naranja en absoluto. Facilítenos todos los datos que puedan ayudar a entregar el envío directa y rápidamente (Teléfono móvil, dirección alternativa cercana, etc.)

Para envíos a poblaciones españolas no peninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla) deben ponerse antes en contacto con nosotros. Buscaremos siempre la mejor solución, al precio más económico para usted, para que pueda recibir nuestras naranjas aunque no resida en territorio peninsular.

Para envíos a otros países también les aconsejamos que se pongan en contacto con nosotros. Trabajamos con varias compañías que pueden darnos servicio en el exterior.

12 ¿QUÉ OCURRE SI NO ESTOY SATISFECHO CON LAS NARANJAS?

Aunque estamos completamente seguros que esto no va a suceder, queremos dejar la puerta abierta a esta posibilidad. Es lógico que en cualquier tipo de empresa este tipo de hechos pueda ocurrir en alguna ocasión. Es pura estadística.

Si usted no está satisfecho con la presencia o calidad de las naranjas que ha recibido en su casa, nosotros nos sentiremos en deuda con usted. Y ante todo queremos saldar nuestras deudas, tanto más en unos momentos como los actuales en los que el consumidor hace un esfuerzo económico por obtener productos de calidad, como son nuestras naranjas Biovalle del Guadalquivir.

Si usted no está satisfecho con nuestros productos, le ofrecemos dos opciones:

- Le devolvemos su dinero

- Le enviamos una nueva caja de naranjas de la misma variedad y formato de la que recibió previamente.

Los gastos de envío no están incluidos, ni pueden ser reintegrados por nuestra parte, sólo las naranjas o su precio.

Si no está satisfecho,escribanos a naranja@biovalle.es, o llamanos por teléfono al número 639 864 534 (César).