Biovalle agroecológico

Biovalle del Guadalquivir (César Salamanca Ocaña) se encuentra certificada por el CAAE para producción ecológica, pero además apostamos por una gestión agroecológica de nuestras fincas.

La AGROECOLOGÍA aúna conocimientos de ecología de sistemas y de agronomía, extendiendo así una nueva visión del hecho agrícola. Integra los distintos elementos del agroecosistema (ecosistema agrícola, dependiente de procesos ecológicos y de la gestión humana), entre los que destaca el factor humano. Considera básica la creación de empleo y su mantenimiento, y las condiciones laborales de los trabajadores.

Algunas de las cuestiones más relevantes para la agroecología son el aumento y mejora de la fertilidad de la tierra, el incremento de la biodiversidad cultivada y natural, la creación de empleo de calidad, y el empoderamiento de los productores.

En Biovalle apostamos por una gestión agroecológica. Puedes venir a visitarnos y comprobar in situ nuestro trabajo, ya que organizamos visitas guiadas, con degustación incluida de nuestras naranjas ecológicas.