Cultivando una tradición

Una parte de los terrenos que cultivamos fueron sembrados por el abuelo “Ocaña” (José Ocaña Bolivar, originario de Alcalá la Real) con al apoyo de la abuela Justa (Justa Romero Raya, originaria de Benalúa de las Villas), al asentarse en Palma, a principios de la década de 1940.

Disponemos de naranjos de una variedad local de cultivo tradicional, denominada cadenera, en cuya conservación queremos colaborar, manteniendo la plantación que sembró el abuelo (naranjos con unos 60 años de edad). Esperamos que os decidáis a probar esta variedad de naranja de cultivo local tradicional, y ahora además de producción ecológica. Su delicioso y genuino zumo os sorprenderá gratamente, y además estaréis apostando por su futuro, y colaborando en la conservación de una tradición.

También disponemos de naranjos de cultivo biológico de la misma edad que los cadeneros, sembrados igualmente por el abuelo, de las variedades salustiana y whasington navel.

Además tenemos naranjos más jóvenes, sembrados por nosotros hace entre 10 y 12 años, de las variedades navelina y salustiana.

El abuelo Ocaña sentado al pie de la brevera. Al fondo, naranjos cadeneros.

El abuelo Ocaña sentado al pie de la brevera. Al fondo, naranjos cadeneros.