Publicado el Deja un comentario

¿Para cuándo los Limones Ecológicos?

Este año empezaremos a ofreceos nuestra primera cosecha de limones ecológicos certificados. Aunque la pasada temporada tuvimos algunos, fueron pocos y los ofrecimos sólo en la finca y a algunas asociaciones de productores y consumidores de las que formamos parte.

Pero a partir del próximo noviembre os podremos ofrecer también, además de los limones y las naranjas ecológicas que ya muchos y muchas conocéis, pomelos ecológicos, mandarinas ecológicas y limas ecológicas.

injerto-limón
Injerto de limonero ecológico sobre patrón de naranjo dulce cultivado también en ecológico, al poco de brotar por primera vez hace tres años.

Somos especialistas en cítricos, y después de varios años injertando naranjos para transformarlos en otras especies y variedades de cítricos, en breve llegará el momento de las primeras recoleccines de estos frutos en los que hemos depositado tantas ilusiones a lo largo del último lustro. De limones cultivamos actualmente cuatro variedades que maduran sus frutos de forma complementaria a lo largo y ancho de la temporada. Si el tiempo y las heladas lo permiten dispondremos de limones durante 7-8 meses (o hasta agotar los pedidos).

Una de nuestras variedades de limón es muy diferente a todas las que hayáis probado antes, nada ácida y se llama limón dulce, porque su dulzor destaca sobremanera. Es una variedad muy útil para refrescos y zumos naturales, aunque de ella todavía no tenemos suficiente producción para comercializar este año. Las otras tres variedades si son ácidas y jugosas, como los limones a los que estáis habituados.

Las fotos de los limones ecológicos que ilustran esta entrada están tomadas a mediados de agosto. Desde entonces han crecido y engordado un poco más, y en los dos próximos meses se irán desarrollando gradualmente y madurando de forma alterna.

2
César de Biovalle observando un limonero injertado hace poco más de tres años, a mediados del pasado mes de agosto.

Si os apasionan los limones y otros cítricos, además de nuestras reconocidas naranjas, en breve podréis hacer vuestros pedidos a través de nuestra tienda online (https://biovalle.es). Comprar limones ecológicos, o comprar naranjas ecológicas recién recolectadas hoy es posible gracias a internet y a la gran red de mensajería y transportes que vertebran todo el territorio peninsular.

En menos de 24 horas tendréis vuestros pedidos en casa, conservando todo su sabor y aroma, y sin ningún tipo de residuos químicos peligrosos para tu salud. Recordad que en el precio siempre se encuentra INCLUIDO tanto el IVA como el TRANSPORTE de la mercancía a la puerta de vuestras casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *