Publicado el 1 comentario

Cítricos Ecológicos para empezar el año

Cada nuevo año nos hacemos propósitos nuevos. Algunas personas deciden inscribirse en clases de esa actividad que tanto tiempo llevaban queriendo practicar (yoga, taichí, encaje de bolillos…), otros se proponen iniciar una dieta, y otros iniciar una colección por entregas de Salvat (de coches en miniaturas, o de huellas de dinosaurios, o de casas de muñecas). Sin duda algunos son capaces de conseguir llevar a cabo eso que tanto les ilusionaba.

Con respecto a las dietas, las hay para adelgazar, para engordar, para detoxificar, para energizar, e incluso hay dietas que se cobran (algunas en B, en C y hasta en D). Todas suponen un esfuerzo para el que las realiza, y a la vez permiten mejorar la calidad de vida de los que las siguen.

Desde Naranjas Ecológicas Biovalle no vamos a entrar en los motivos que tiene cada quien en la realización de un tipo de dieta determinado. Desde aquí sólo podemos animarles en su empeño y reconocer la dificultades que entraña llevarlas a cabo.

Pero sin duda los cítricos ecológicos son un buen aliado para la mayoría de las dietas, de ahí que os recomendemos que las incluyáis en vuestro día a día, tanto si estáis siguiendo un tipo de dieta como si no. Su consumo aporta beneficios sistémicos a nuestros organismos.

Mandarinas-orogrande
Mandarinas ecológicas de la variedad Orogrande.

Las naranjas ecológicas son mineralizantes, desintoxicantes y ligeramente alcalinizantes de la sangre, no acidificantes como se puede leer en algunos foros y medios. Su consumo nos aporta fibra alimenticia como la pectina, glúcidos, vitaminas A, B y C, potasio, ácido fólico, yodo, fósforo, hierro y calcio, entre otros nutrientes. Y en cuanto a sus propiedades, son muy útiles en los procesos infecciosos mejorando las defensas del organismo gracias a la vitamina C. Y tienen muchas más aplicaciones contrastadas: gota, artritis, artrosis, trastornos digestivos, hepáticos, renales…

Las mandarinas ecológicas y clementinas, tienen una carga de glúcidos superior por lo que nos aportan más energía que las naranjas, y además su carga de vitamina C es también elevada, y se pueden emplear para algunos trastornos similares a los que se utiliza la naranja. Pero la naranja es más útil para las diferentes patologías que la mandarina.

Los limones ecológicos son una farmacia amarilla. Un auténtico tesoro para la salud, remineralizantes, refrescantes, alcalinizantes… No deben faltar en ninguna casa. Además son bactericidas y antisépticos, y con un gran poder cicatrizante, por lo que podemos utilizar su zumo para tratar las heridas superficiales. También ayuda su consumo regular a reducir la presión arterial y a relajar el sistema nervioso. Eficaz para limpiar venas y arterias de los depósitos de colesterol, para la gota, la artrosis, y un sinfín de patologías.

limones-eco-fino
Los limones ecológicos, tesoros llenos de virtudes nutritivas y terapéuticas. Y una piel que se puede degustar con total tranquilidad en postres, dulces y directamente.

Y los pomelos ecológicos se suelen utilizar de forma conjunta con los otros cítricos, con gran cantidad de vitamina C, y poder alcalinizante y detoxificante, son un perfecto complemento para las naranjas. Para los que no les acaba de convencer su sabor, los zumos de naranja y pomelo, además de estar muy ricos, son una buena forma de complementar propiedades de uno y otro, que nuestro organismo agradecerá, sin duda.

No debemos olvidar el poder nutritivo y terapéutico de las cáscaras de cítricos, cargadas de aceites esenciales, flavonoides y otros compuestos, y que se pueden comer directamente o utilizar en infusiones, dulces y muchas otras recetas. Como en Biovalle sólo cultivamos productos ecológicos puedes comerlas con total tranquilidad por la ausencia de ceras derivadas del petróleo y fitosanitarios tóxicos en las mismas.

En Biovalle puedes comprar naranjas ecológicas, limones ecológicos, mandarinas y pomelos ecológicos, dependiendo del momento de la temporada. En menos de 24 horas tendrás nuestros cítricos ecológicos en tu hogar, recién recolectados y conservando todas sus propiedades nutritivas, y un inigualable aroma y sabor.

1 comentario en “Cítricos Ecológicos para empezar el año

  1. Hola! Tengo varias parcelas de limoneros y estamos usando los huertos con productos químicos y me interesaría pasarlos a ecológicos, me podrían informar qué pasos tengo qué seguir??? Y a dónde tengo qué dirigirme para qué me orientaran???….
    Espero vuestra respuesta y muchiiiiiisimos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *