Publicado el Deja un comentario

¿Cuándo volvemos con nuestros cítricos?

Hoy, 29 de mayo, estamos haciendo los últimos envíos de la campaña, pero ya estamos pensando en el regreso con la nueva temporada de naranjas ecológicas y otros cítricos eco que parece que va a prometer, y mucho.

Seguro que a algunas y algunos os hubiese gustado que os hubiésemos avisado la semana pasada para que hubieseis podido hacer vuestro último o últimos pedidos de la temporada.

Lo pensamos y le estuvimos dando vueltas al asunto, pero tuvimos que, finalmente, desechar esa opción por las pocas naranjas que nos quedaban. Vimos que si mandábamos un email colectivo el problema es que no nos iban a quedar suficientes naranjas para los pedidos que nos llegasen. Y no nos gusta eso de ofrecer algo que sabemos que no podemos cumplir.

Así que os anunciamos el final de la campaña 2018/2019 a partir de hoy mismo.

podando en biovalle
Ya llevamos unos meses cuidando la próxima cosecha: podando, regando, desbrozando… Durante esta época es muy importante el trabajo diario en la finca para obtener naranjas ecológicas de calidad.

Pero en unos 6 meses, como mucho, debemos estar de vuelta, con las primeras naranjas navelinas de la temporada, las limas, los pomelos rojos… No nos gusta empezar a recolectar antes de tiempo y por eso la experiencia nos dice que antes del 20 o 25 de noviembre casi nunca hemos empezado nuestra temporada.

Os queremos volver a dejar claro, en estos tiempos en los que proliferan personajes y empresas de todo tipo, que SOLA Y EXCLUSIVAMENTE COMERCIALIZAMOS CÍTRICOS ECOLÓGICOS CERTIFICADOS, Y QUE SOLA Y EXCLUSIVAMENTE SON PRODUCIDOS POR NOSOTROS.

Como en temporadas pasadas, nos han llegado algunos ofrecimientos de lo más variado, de empresas o productores que, cuando conocen que estamos en la recta final de nuestra campaña, nos ofrecen limones ecológicos certificados, naranjas ecológicas certificadas, etc. Y a todos les contestamos lo mismo “sólo comercializamos los cítricos ecológicos que nosotros producimos. No somos intermediarios ni comerciales de nadie”. Porque precisamente huimos de ese modelo que ningunea al productor por un lado, con precios abusivos y sin margen alguno de negociación, y al consumidor por otro, sin informarle de la procedencia de los productos que compra ni de cómo se han cultivado, ni de nada de nada. Y en muchos casos la respuesta que encontramos de dichos intermediarios es “pero vuestros compradores no lo van a saber nunca. Ellos van a seguir pensando que son vuestras naranjas”.

Podéis estar seguros de que cada vez que nos compráis un paquete de cítricos biológicos de Biovalle, estos han sido cultivados, cuidados y recolectados por nosotros. Para eso somos inflexibles.

Naranjas Ecológicas Biovalle es un establecimiento recomendado por Vida Sana, la prestigiosas asociación nacional pionera en defensa y promoción de la producción ecológica y que organiza las diferentes ediciones de Biocultura: http://vidasana.org/establecimientos-recomendados/naranjas-ecolOgicas-biovalle

Además, por experiencia sabemos que hay productores de todo tipo, y que algunos son “poco fiables”, porque se dedican a la producción ecológica como se podrían dedicar a la venta de muebles, o a regentar un hotel. Su principal o única vocación es exclusivamente el dinero. Y en esos casos importa poco como hacer las cosas.

Conocemos productores que a la vez ofrecen productos certificados ecológicos, productos convencionales, productos de agricultura integrada… A nosotros eso de que el mismo productor o la misma empresa puedan producir y ofrecer a la vez naranjas orgánicas, naranjas convencionales y de agricultura integrada, por decirlo suavemente… NO NOS OFRECE CONFIANZA. Legal es, por supuesto, pero confianza ninguna.

Nos queremos despedir agradeciendo vuestro apoyo y respeto, y vuestras palabras de ánimo y de ilusión a lo largo de estos 6 últimos meses. Sin duda vosotr@s y vuestra apuesta por nuestro proyecto hace viable nuestro trabajo.

Por si no lo habéis pensado antes, vuestro apoyo a un proyecto como el nuestro lleva implícitas muchas otras cuestiones:  posibilitar otra forma de entender el mundo y el cultivo, permitir la pervivencia de una variedad de naranjas de producción local y en peligro de desaparición como la cadenera, incrementar la biodiversidad natural y cultivada en nuestras fincas, aumentar la captación de carbono por nuestros suelos, mejorar las aguas superficiales y subterráneas, así como la atmosfera que nos rodea, y los suelos que cultivamos, incidir positivamente sobre nuestra salud y la de las personas que nos ayudan

¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR VUESTRO APOYO UNA TEMPORADA MÁS!

No podemos enunciar en este texto todos los cambios positivos que se producen gracias a la fuerza de vuestras acciones y decisiones de consumo, pero las tenemos presentes cada día.

Os agradecemos que, con vuestro apoyo, estáis siendo ahora mismo responsables de un cambio muy importante en nuestras vidas, y a otros muchos niveles sobre el ambiente en el que vivimos y sobre nuestro planeta.

¡Gracias de todo corazón y os mantendremos informados del comienzo de la nueva temporada, por si os apetece seguir degustando nuestros cítricos ecológicos, y apoyándo nuestro proyecto de vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *