Publicado el Deja un comentario

Abre Natura, abre Biovalle

El próximo sábado 19 de mayo, en Naranjas Ecológicas Biovalle abrimos las puertas a visitantes que quieran conocer nuestra actividad de producción y comercialización de cítricos ecológicos en un espacio enmarcado en la Red Natura 2000. El evento es una iniciativa de la organización SEO BIRDLIFE con el apoyo de la FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD (https://www.seo.org/2018/05/10/en-el-dia-europeo-de-la-red-natura-2000-abrimos-las-puertas-al-campo/).

naranjas ecológicas para la conservación de la naturaleza
Abre Natura 2018 está organizado en todo el estado español por la ONG pionera en conservación de la naturaleza SEO BIRDLIFE

La actividad es gestionada directamente por RURAL IT, empresa de Madrid pionera en el turismo de naturaleza y experiencias, con la que llevamos trabajando varias campañas. La información sobre la actividad y la forma de participar en la misma la podéis encontrar en su web: http://ruralit.es/planes-it/abre-natura-en-finca-de-naranjas-biovalle-palma-del-rio-cordoba/

Estamos muy contentos de haber sido seleccionados junto a otros 10 proyectos de la geografía peninsular por la organización SEO BIRDLIFE, ONG pionera en la conservación de la naturaleza. En total participaremos 11 iniciativas de toda España, 4 de Madrid, 2 de Cantabria, 2 de cataluña y 3 de Andalucía. Entre los proyectos se incluyen bodegas, queserías, ganaderías, cultivos de fresas, olivares y nuestro proyecto de citricultura ecológica.

En Andalucía, junto a Naranjas Ecológicas Biovalle de Palma del Río, participarán también la conocida bodega ecológica El Cortijo El Cura de Laujar de Andaráx (Almería) y  el olivar de Ardachel de Siles (Jaén).

Deliciosas naranjas ecológicas en Biovalle.

Abre Natura 2018, es un evento para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. Con esta iniciativa se pretende abrir las puertas de diferentes fincas situadas en espacios de la Red Natura 2000 para mostrar la riqueza natural y paisajística de los mismos, a la vez que se muestra una forma de producir respetuosa con dichos espacios.

Visitaremos nuestra finca de cítricos ecológicos situada a orillas del río Guadalquivir en un tramo catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) conocido con el nombre de Río Guadalquivir Tramo Medio (Córdoba).

Los visitantes podrán hacer un seguimiento de los cultivos, degustar los cítricos ecológicos disponibles, y realizar avistamientos de las numerosas especies de aves que habitan entre la huerta y el propio río. Realizaremos también un paseo entre los frutales y por la orilla del río Guadalquivir para comprobar la diversidad biológica asociada al cultivo ecológico y al colindante río. Además comprobaremos “in situ” la compatibilidad entre el cultivo ecológico y la diversificación de las producciones, con la conservación de la diversidad natural y la belleza paisajística.

Y los participantes podrán recoger también sus propias naranjas ecológicas directamente del árbol, degustarlas allí mismo, y llevarse a casa la fruta recolectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *