¡Acabamos de finalizar nuestra campaña 2019-2020!

Queremos aprovechar para, además de comunicaros que durante estos últimos días de abril hemos dado por finalizada nuestra campaña de cítricos ecológicos, mostraros de nuevo nuestro agradecimiento por vuestro apoyo y confianza.

Desde Naranjas Ecológicas Biovalle, no tenemos palabras para expresar las emociones que sentimos ante vuestro respeto, ánimos y comprensión para nuestro proyecto de citricultura ecológica familiar. Y mucho más en estos últimos meses extraños de confinamiento.

A final de abril tuvimos que desactivar sobre la marcha los últimos productos que quedaban en nuestra tienda online. Y durante la semana pasada hemos estado intentando enviar dichos pedidos, aunque ha sido complicado.

Seguro que a algunas y algunos os hubiese gustado que os hubiésemos avisado con antelación para que hubieseis podido hacer vuestro último o últimos pedidos de la temporada.
Pero desechamos esta opción porque comprobamos que si mandábamos un email colectivo el problema es que no nos iban a quedar suficientes naranjas para los pedidos que nos llegasen. Y no nos gusta eso de ofrecer algo que sabemos que no podemos cumplir.

Así que os anunciamos ahora el final de nuestra campaña 2019/2020 desde hace ya unos días. La mayoría ya lo habéis comprobado al entrar en la web e intentar hacer un pedido.

La mala noticia es que en temporadas anteriores hemos estado recolectando y enviando naranjas biológicas a vuestros domicilios como mínimo hasta mediados de mayo, y a veces incluso hasta finales de mayo, como ocurrió la temporada pasada.

Envío diario de naranjas ecológicas y cítricos biológicos de Biovalle a través de la mensajería 24h. Otro gran año de envíos a nuestros clientes online, desde que empezamos a finales de noviembre, y hasta el final anticipado de campaña, a finales de abril.

Pero las cuatro últimas semanas han sido de locura, y han roto nuestras previsiones. Hace sólo dos meses pensábamos llegar con nuestras naranjas orgánicas hasta finales de mayo, como la temporada pasada, y hace un mes ya rectificamos y nos parecía que hasta mediados de mayo sí podríamos llegar, pero no mucho más.

Desafortunadamente hace justo 20-25 días, estuvimos analizando la evolución de las ventas y la época del año en que estábamos, y decidimos vender 20.000kg de nuestras naranjas al por mayor a una empresa que nos compra lo que no podemos vender, para aseguramos de que al menos no se quedaban en los árboles sin comercializar.

Ahora echamos de menos esos 20.000kg que vendimos, porque nos permitirían seguir al menos unas semanas más con nuestros envíos de naranjas ecológicas certificadas recién recolectadas y de máxima calidad.

Es complicado en estas circunstancias hacer una previsión acertada. Pero en esta ocasión ha sido demasiado raro todo.

Otro factor que ha podido ayudar a que se acaben antes es que nosotros nunca modificamos el precio de nuestras naranjas en medio de una campaña. Y con la locura que se ha desatado en los últimos tiempos por las naranjas, resulta que todo el mundo buscaba naranjas, y encima las convencionales tenían precios mas caros que nuestras naranjas de primera calidad y en ecológico.

Para nosotros el incremento de ventas ha sido sobre todo de clientes que ya teníamos, aunque agradecemos también a los muchos clientes nuevos que en la recta final de la campaña se han decidido a probar nuestras naranjas y cítricos orgánicos.

Y también lo sentimos por nuestros trabajadores temporales, que nos ayudan y son imprescindibles durante toda la campaña, y este año han tenido que dejar de trabajar ya, antes de lo habitual. Gracias a todas y todos.

Desde Biovalle os agradecemos de todo corazón vuestro continuo apoyo, confianza y respeto hacia nuestro proyecto. ¡Volvemos en noviembre!

La buena noticia es que en unos 6 meses, como mucho, debemos estar de vuelta, con las primeras naranjas navelinas de la temporada, las limas, los pomelos rojos, limones… No nos gusta empezar a recolectar antes de tiempo y por eso la experiencia nos dice que antes del 20 o 25 de noviembre casi nunca hemos empezado nuestra temporada. Y seguramente la cosecha 2020/2021 comenzará por esos días.

¡Gracias de todo corazón por vuestro apoyo y confianza una temporada más! Y especialmente os agradecemos vuestra actitud siempre positiva, pero especialmente importante y necesaria apoyando a pequeños productores como nosotros, y otros muchos más, durante estos duros meses de estar confinados en casa viviendo una situación que nunca antes habíamos vivido y para la que no estábamos ninguno preparado. ¡Mil gracias!

Os mantendremos informados del comienzo de la nueva temporada, por si os apetece seguir degustando nuestros cítricos ecológicos, y apoyando nuestro proyecto de vida.

Esta entrada fue publicada en Naranjas Ecológicas Biovalle el por .
Juan C. Salamanca Ocaña

Acerca de Juan C. Salamanca Ocaña

Biólogo y ecólogo por vocación, estudié Biología en la Universidad de Córdoba, obtuve el D.E.A. en Ecología por la Universidad de Sevilla, y realicé el Master en Agricultura, Ganadería y Silvicultura Ecológica de la Universidad Internacional de Andalucía.

He trabajado en la Universidad de Córdoba, y en la Pablo de Olavide, en la Fundación Gypaetus, y en varias empresas (consultoras ambientales...).

He participado en proyectos e investigaciones relacionadas con la ecología acuática, la reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía, la educación ambiental, etc.

He desempeñado funciones de técnico, investigador, responsable de comunicación y otras. Disfruto en la naturaleza, y me interesan profundamente los aspectos sociales, políticos y ambientales relacionados con la agroecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *