BIOVALLE EN MERCADO DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE BIOCÓRDOBA

Mañana viernes y el sábado, los cítricos ecológicos de Biovalle estarán presentes en el mercado ecológico que con motivo de la celebración de la XX edición de BioCórdoba se va a instalar en el Boulevard del Gran Capitán, junto al Gran Teatro. Estará abierto al público los días 4 y 5 de noviembre, desde las 10:30 hasta las 21:30 horas, y se instalará para la ocasión una carpa de 1.200m2.

Las naranjas ecológicas de Biovalle acudirán al evento, un año más, aunque después de BioCórdoba habrá que esperar unos 20 días para que las pongamos a disposición de todos nuestros clientes, cuando estén en su punto óptimo de maduración.

Además de naranjas, en el stand de Biovalle, el nº 40 (el 5º por la derecha, accediendo por la entrada más cercana a las calles Gondomar y Concepción) se podrán adquirir limas, pomelos rojos, limones, hojas de aloe, caquis… y alguna cosa más. Todo de producción ecológica certificada, y cultivado y comercializado por Biovalle. Somos productores.

El mercado ecológico pondrá el broche de oro final a esta nueva edición del certamen cordobés, que a lo largo de las últimas décadas se ha convertido en todo un referente para el sector ecológico autonómico y nacional.

Desde el pasado 28 de octubre se han sucedido eventos, charlas y talleres para todos los públicos relacionados con la agricultura y ganadería ecológicas, sus formas de producción, de comercialización, sobre los fertilizantes en agricultura ecológica, se ha presentado el III Plan Andaluz de la producción Ecológica, se han promocionado los alimentos ecológicos y sus puntos de venta, y se ha llevado a cabo el III Encuentro de Huertos Sociales de Andalucía, entre otras muchas actividades y propuestas.

Comprar naranjas ecológicas es posible en Biocórdoba

Naranjas Ecológicas Biovalle en la pasada edición de BioCórdoba, compartiendo stand con compañeros de otros proyectos de Subbética Ecológica (en la foto Fran y Susana).

Es la segunda ocasión consecutiva que Biovalle participa en la feria, y en esta oportunidad hemos optado por reservar un stand en exclusiva para nuestros productos.

El mercado ecológico contará este año con una participación de casi 45 expositores, un 30% más que en la pasada edición, cuando hubo 35. Estarán representados productos de los más diversos sectores: frutas; aceite; carnes frescas; conservas, semiconservas y zumos naturales; especias, aromáticas y medicinales; embutidos y jamones; frutos secos; galletas, confitería y pastelería; granos y legumbres; productos hortofrutícolas; huevos; leche, quesos y derivados lácteos; miel y derivados; panificación y pastas alimenticias; preparados alimenticios; vinos, cavas, licores, vinagres, etc.

Aunque todavía no hemos comenzado con la comercialización de nuestras naranjas ecológicas esta temporada, vamos a llevar al evento las naranjas más maduras que tengamos en estos momentos. Los clientes que quieran comprar naranjas ecológicas podrán degustarlas en el stand, antes de adquirirlas. En cualquier caso, y salvo esta excepción, seguiremos sin comercializar nuestras naranjas hasta finales de mes, cuando ya estén deliciosas y repletas de zumo.

Visitantes quieren comprar naranjas ecológicas

César de Naranjas Ecológicas Biovalle explicando a visitantes del stand nuestro proyecto en la pasada edición.

Desde Naranjas Ecológicas Biovalle, aprovechamos estas líneas para invitaos al evento y para que podáis visitar nuestro stand (nº 40) y conocernos directamente. Y si os apetece además podréis comprar naranjas ecológicas y otros cítricos y caquis ecológicos. Serán las primeras de la temporada.

Os informamos también que la Asociación Ecomercado de Córdoba http://elecomercado.com, que organiza las ediciones mensuales del Ecomercado de Córdoba, y de la que Naranjas Ecológicas Biovalle forma parte a través de la asociación Subbética Ecológica, también tendrá stand en Biocórdoba (nº 44) para dar a conocer los pormenores de la asociación y del Ecomercado. Os animamos también a visitarla, junto al resto de stands instalados para la ocasión.

Más información sobre esta edición de BioCórdoba en la dirección web: http://www.biocordoba.org/index.php/biocordoba/programa

Esta edición está organizada por la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y Ecovalia.

Esta entrada fue publicada en Articulo, Feria Ecológica, Naranjas de Palma el por .
Juan C. Salamanca Ocaña

Acerca de Juan C. Salamanca Ocaña

Biólogo y ecólogo por vocación, estudié Biología en la Universidad de Córdoba, obtuve el D.E.A. en Ecología por la Universidad de Sevilla, y realicé el Master en Agricultura, Ganadería y Silvicultura Ecológica de la Universidad Internacional de Andalucía.

He trabajado en la Universidad de Córdoba, y en la Pablo de Olavide, en la Fundación Gypaetus, y en varias empresas (consultoras ambientales...).

He participado en proyectos e investigaciones relacionadas con la ecología acuática, la reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía, la educación ambiental, etc.

He desempeñado funciones de técnico, investigador, responsable de comunicación y otras. Disfruto en la naturaleza, y me interesan profundamente los aspectos sociales, políticos y ambientales relacionados con la agroecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *