Publicado el Deja un comentario

Beneficios del agua con limón

En unos meses, en naranjas ecológicas Biovalle vamos a tener nuestra primera cosecha de limones ecológicos , aunque aún no será muy abundante. Y por eso comenzamos a compartir con vosotros información sobre este interesantísimo fruto cítrico.

En casa lo hemos utilizado desde antiguo principalmente para condimentar ensaladas, sopas, guisos, asados, etc. En los últimos años, sin embargo, otra forma de usarlo va ganando peso: el agua con limón. Sólo con limón, sin añadirle nada de azúcar.

La variante principal que utilizamos asiduamente es la de exprimir un limón y verterlo en un recipiente de unos 500 ml., que rellenamos con agua mineral o filtrada (para eliminar el cloro y otras sustancias). En veranos como el actual, solemos utilizar agua fresca. El agua con limón sustituirá a la toma de agua que necesitemos.

Otra forma de preparación incluye calentar un poco el agua, para hacer una bebida tibia de limón. Si vas a tomar esta bebida casera en ayunas, te recomendamos que te decantes por el agua tibia.

limon 2def
Limones ecológicos en Biovalle

Eso sí, desde Biovalle te aconsejamos que utilices limones ecológicos en la preparación de esta saludable bebida. De esta forma estarás libre de tóxicos y pesticidas que contrarrestarían los beneficios buscados. Y además puedes utilizar la cáscara de los mismos con total tranquilidad. Un cítrico ecológico es 100% cítrico.

La tomes como la tomes, los beneficios del limón y de esta bebida son numerosísimos y variados. Vamos a señalar algunos de los principales y más contrastados:

Depurativo eficaz

El limón, al igual que la naranja, es un gran depurativo por lo que muchos recomiendan tomarlo en ayunas. Facilita la eliminación de toxinas y la regulación del metabolismo basal. La vitamina C le confiere gran capacidad antioxidante para eliminar los radicales libres.

Muy bueno para la depuración del hígado y para incrementar la producción de bilis y eliminar cálculos.

Excelente digestivo

Utilizado para combatir los gases y flatulencias, para facilitar las digestiones, tratar las náuseas y para contrarrestar la acidez de estómago.

Prevención infecciones y mejora sistema inmunológico

Su capacidad antioxidante, debida principalmente a la vitamina C, es muy importante para proteger las células e incrementar la inmunidad natural.

El limón aporta también saponinas, que además de antioxidantes, favorecen la restitución de la flora bacteriana digestiva beneficiosa y tienen acción antibacteriana, antifúngica y antiviral moderada, a la vez que estimulan la producción de anticuerpos.

Alcalinizacion del organismo

Al metabolizarse dentro del cuerpo, el limón se convierte en un alimento básico que favorece los procesos de alcalinización de los líquidos corporales y celulares, y al reequilibrio del pH que generalmente tiende a la acidificación producto de una alimentación rica en alimentos refinados, fritos, asados, desnaturalizados, etc.

Estos son sólo algunos de los beneficios del limón (agua de limón) tomado de forma periódica.

En unos meses, en Biovalle, además de comprar naranjas ecológicas online, podrás también comprar limones ecológicos, y otros cítricos que te iremos presentando.

Desde Biovalle, te recomendamos que tengas una alimentación lo más diversificada posible. Para nosotros, el origen de la buena salud, y la vitalidad, no podemos encontrarlo en un producto aislado, ni en remedios “mágicos” (naturales o farmacéuticos). La salud es una propiedad que emerge de lo que comemos, lo que vivimos y lo que pensamos, más que de alimentos o productos concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *