Uno de los objetivos principales de Naranjas Ecológicas Biovalle es poner a disposición de los diferentes colectivos nuestros cítricos. Creemos que la venta directa es una herramienta fundamental de cambio en nuestros días.
La relación fluida y bidireccional productores-consumidores es una forma extraordinaria de establecer vínculos y de tejer una red de confianza que va mucho más allá del simple intercambio de productos por dinero. En Biovalle siempre tenemos las puertas abiertas a nuevos grupos y colectivos que quieran trabajar o colaborar con nosotros.
Si formas parte de un grupo de consumo, una asociación de padres y madres, una asociación de vecinos, o un grupo de productores de hortalizas y frutas, de cualquier punto de España, y no disponéis de naranjas ni cítricos ecológicos, desde Biovalle os ofrecemos la posibilidad de establecer sinergias con nosotros.
Nos emocionan especialmente las relaciones que se establecemos con el tiempo con los miembros de los diversos colectivos, y que van mucho más allá de lo comercial.
Desde nuestros comienzos en agricultura ecológica hemos buscado este tipo de contactos y relaciones que nos nutren también en lo personal y colectivo, y nos hacen sentir parte de un movimiento mayor que nace desde las entrañas de la sociedad, y que tiene una vitalidad difícil de doblegar. Porque la fuerza del movimiento agroecológico en España, y en todo el mundo reside esencialmente en su origen popular. No se fundamenta en planes o proyectos gubernamentales que van desde arriba hacia abajo y cuya única fuerza es la financiación pública a corto y medio plazo. Y cuando esta se acaba…
Nuestras sociedades están experimentando un cambio profundo en su manera de entender el mundo, de organizarse, y de relacionarse, en sus deseos, ilusiones y proyecciones. Y en el centro de ese nuevo modelo se encuentra la agroecología, como no podía ser de otra forma.
A lo largo de la historia la alimentación siempre estuvo en el centro de la política, las relaciones sociales, la salud y las cuestiones ambientales. En las últimas décadas se ha intentado desviar la atención de estas cuestiones, que sin embargo vuelven a estar de rabiosa actualidad. Hemos comprendido que la forma en que nos alimentamos, adquirimos nuestro alimento, y nos relacionamos productores y consumidores, es una manera eficaz de hacer política sobre el territorio en que vivimos. Y de generar empleo de calidad. Y de mejorar nuestro entorno, y de invertir en salud individual y colectiva…
En Biovalle podemos ofrecer precios muy interesantes a los colectivos que hacen pedidos superiores a los habituales y que establecen con nosotros relaciones a medio y largo plazo.
Si como grupo decidís comprar naranjas ecológicas, o pomelos ecológicos o cualquiera de nuestros cítricos eco, además de precios especiales, tendréis la oportunidad de visitarnos y conocernos directamente a lo largo de la temporada, por supuesto sin coste alguno para vosotr@s. Es una ventaja añadida que os ofrecemos como grupo.
Para más información sobre precios, diferentes posibilidades, y otras cuestiones, podéis escribidnos a: naranjas@biovalle.es.