Publicado el 4 comentarios

SALUD CON GUSTO: LA NARANJA

Naranjas Ecológicas Biovalle ha podido participar en el proyecto Salud con gusto como miembros de la asociación Subbética Ecológica (http://www.subbeticaecologica.com), integrante del Ecomercado de Córdoba (http://elecomercado.com).

Salud con gusto  es un proyecto promovido por el Hospital Universitario Reina Sofía, el Ayuntamiento de Córdoba y el Ecomercado de Córdoba para promover una alimentación saludable a través de una dieta equilibrada, compuesta por productos de temporada, ecológicos y de cercanía.

El proyecto es un recorrido por algunos de los productos de temporada cultivados en Córdoba, a través de la elaboración de 12 videos sobre dichas frutas o verduras ecológicas. En cada video los agricultores explicamos características relacionadas con el cultivo de los alimentos seleccionados: temporada de cultivo, características organolépticas, períodos de plantación o recolección, momento de la madurez, y otras cuestiones que pueden ser interesantes.

Además de los ecoproductores, en los videos aparecen también médicos del hospital hablando sobre las propiedades de los alimentos para la salud, y sobre la conveniencia de su consumo, formas de tomarlos, etc.

El Dr. José López Miranda durante su intervención en el video de La Naranja.

Y cierra cada video un chef que elabora un plato con el producto de temporada.

El primer video emitido en “Salud con gusto” ha sido el de La Naranja. En él participa uno de nosotros al comienzo del mismo, hablando sobre diferentes cuestiones de las naranjas, centrandonos en las ecológicas. Y en el mismo video el Dr. Dr. José López Miranda, catedrático de Medicina Interna en la Universidad de Córdoba ofrece información sobre algunas de las interesantísimas propiedades de la naranja  como la estimulación del sistema inmune o su aportación a la reducción del colesterol, así como a las formas de degustarlas. Cierra el video el Chef Antonio López del restaurante Tellus (https://www.facebook.com/RestauranteTellus/) que elabora un remojón de bacalao con ajoblanco de naranja… uhmmmmmmm.

El chef Antonio López preparando el delicioso remojón de bacalao con ajoblanco de naranja ecológica.

Desde aquí damos la bienvenida a este tipo de proyectos nacidos al calor de la necesaria colaboración entre colectivos que se complementan, y por supuesto agradecemos a todos los que lo hacen posible, y también que nos hayan invitado a participar.

Naranjas Ecológicas Biovalle es un proyecto de citricultura ecológica familiar desarrollado desde la localidad de Palma del Río. En Biovalle puedes comprar naranjas ecológicas y otros cítricos orgánicos, apadrinar naranjos, o realizar visitas organizadas para conocer el día a día de la gestión de nuestra finca.

4 comentarios en “SALUD CON GUSTO: LA NARANJA

  1. Felicidades. Nos ha encantado

    1. Felicidades!!! Me alegro mucho!! Es genial!!

      1. ¡Gracias Teresa por tu apoyo siempre! Un fuerte abrazo.

    2. Muchas gracias tita. Un beso enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *